MUESTRAS


Naturaleza Viva
Inauguración 7 de mayo de 2011 - 18 Hs.
Horarios de Visita: Sábados y Domingos de 17Hs. a 20 Hs.
Los bodegones o naturalezas muertas se tornaron populares entre los artistas que experimentaban las vanguardias por la libertad que ofrecen de experimentar diversas técnicas, sombras, luces, texturas. Así lo explica Cochet en su Diario de un pintor: “Cuando miro tal pétalo o tal hoja, no veo tal hoja o pétalo, sino sus tonos y las gamas de matices que la  relacionan y acuerdan entre sí”.

En los bodegones de Cochet, los objetos parecen tener vida propia, cada uno expresa su temperamento dentro del cuadro a través de su gesto, como los pescados sobre la fuente, la riqueza de las texturas de frutos y verduras, el vestigio del hacer humano en los cacharros que parecen recién abandonados de cumplir su función.
Se muestran obras de diferentes épocas, óleos realizados en París en los años 20, cuando ensayaba un gesto suelto cercano a la vanguardia, y óleos posteriores cuando se vuelve cada vez más realista, buscando la perfección de luces y sombras, la nitidez de los contrastes a través de la sutileza de las veladuras.





Retratos
Del 6 de mayo al 3 de junio de 2007— Sábados y Domingos de 16 a 19 Hs.
Esta primera muestra: “Retratos”, tiene la particularidad de que incluirá no solo obras de la colección de la caasa Cochet sino que estará enriquecida con oleos provenientes de vecinos y amigos de Funes que en su momento fueron retratados por el artista y que hoy nos acercan sus cuadros para compartirlos con todos nosotros.

RETRATO DE ZULEMA - 1954




Los Amigos de Cochet
Del 20 de abril  al 30 de julio de 2008— Sábados y Domingos de 16 a 19 Hs.
Pueden verse obras de de figuras paradigmáticas del siglo XX, desde el catalán Pere Daura hasta rosarinos del grupo Litoral como Gambartes, Grela y Uriarte. Constituye otra mirada sobre una personalidad que vivió de acuerdo a sus convicciones. 

JULIO VANZO


Artistas Amigos de Funes 
Del 3 al 31 de agosto de 2008— Sábados y Domingos de 16:30 a 20 Hs.
El Museo Gustavo Cochet convocó a todas las personas de Funes que se han acercado a las diferentes formas de la expresión artística para darles un espacio de encuentro y de confrontación con el público. No propuso una curaduría individual ni selección previa con el objetivo de crear un diálogo libre entre quienes libremente decidieron participar.


El Grabado
Del 24 de mayo al 31 de agosto de 2009— Domingos de 17 a 19 Hs.
Gustavo Cochet hizo del grabado su mayor oficio. Publicó el libro “El grabado, historia y técnica” que fue y sigue siendo texto de estudio en todas las escuelas de arte de la provincia y en muchas cátedras de grabado de facultades y escuelas de arte del país.










Las Franciscas
Abre sus puertas el 30 de mayo a las 17 Hs. para inaugurar la exibición anual 2010 del Patrimonio del Museo Cochet.
Se podrá visitar hasta el 29 de Agosto: Jueves de 10 a 12 Hs., Viernes de 16 a 18 Hs, sábados y domingos de 10 a 12 Hs. y de 16 a 18 Hs.
Colección de oleos y dibujos que toman a Francisca, la mujer del artista, como modelo en retratos, escenas populares, rincones cotidianos, maternidades, desnudos.
Ademas de los oleos, se exhiben cartas, fotos y diario de viaje de Francisca.






Manuel Ferrer Dodero, intérprete de su entorno.
Desde el 26 de septiembre de 2010—18 hs. Hasta el 10 de octubre de 2010.
Horario de visita: jueves de 10 a 12, los viernes de 16 a 18 y los sábados y domingos de 10 a 12 y de 16 a 18-
Un arte sereno y perdurable
El pintor nació en 1900 y falleció en 1983. Participó activamente de la escena local en Rosario en los años 20, los del comienzo de la modernidad artística. Manuel vivía en una amplia casa con tapial, gallinero, conejera, un caballo, árboles frutales y flores, entre las cuales se destacaban las dalias y los girasoles. Plasmó en sus obras una notable variedad de calles de Funes y salió a pintar los alrededores con una moto a la que adicionó un carrito para portar sus herramientas. Sus hijos recuerdan que realizó los últimos cuadros de motivos florales recostado en su cama. Por entonces, su esposa sembraba girasoles para alimentar las invenciones plásticas de su marido. Manuel Ferrer Dodero vivió en Funes hasta el final de sus días.